La provincia espera que le devuelvan unos $1100 millones de lo descontado. En gran parte, de ello depende que pueda dejarse de lado el pago escalonado de haberes. 

RAWSON (ADNSUR) – El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, informó a ADNSUR que “hasta ayer continuaron los descuentos" de Nación de la coparticipación que se iba a refinanciar con el fondo fiduciario. Los descuentos terminarían este martes y Chubut espera que le devuelvan unos $1100 millones de lo descontado. De ello depende, en parte, poder dejar atrás el pago escalonado de sueldos.

"A partir de hoy empezamos otra etapa que es recuperar otros fondos”, dijo Tarrío, y consideró que si bien podría permitir que se termine el pago escalonado, “es una parte pero son varias cosas".

Chubut espera que este martes Nación termine con los descuentos de coparticipación

Tarrío informó que “hay una parte de intereses que corresponde que se lo queden y en esta etapa nos van a devolver 600 millones y creemos que corresponde que devuelvan otros 590”.

Además, planteó que de eso depende que se termine el pago escalonado. "Es una parte pero son varias cosas que se conjugan para que podamos hacer esa transferencia”.

"No está en duda nada; estamos trabajando en lo que el gobernador manifestó. Estamos trabajando sobre las posibilidades reales”, dijo.

Consultado sobre el presupuesto y la quita de exenciones del Impuesto a las Ganancias, consideró que “estamos en una etapa donde no se puede hacer muchas presunciones".

"Ellos buscan el déficit cero y nos están tirando gastos que les corresponde a ellos. Así que bajo la nominación de transferencia responsable nos están tirando gastos que no estamos en condiciones de asumir”, resumió.

El gobernador considera que hay una gran cantidad de injusticias respecto a la Patagonia y Chubut, por lo que está gestionando esas cosas”, destacó Tarrío.

Finalmente, agregó que “en el Pacto no figura la eliminación del fondo sojero y no está más, por lo que son las cosas que el gobernador está cuestionando”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer