RAWSON (ADNSUR) - En las próximas horas se dará a conocer el resultado final de la renegociación encarada por el gobierno provincial con los bonistas acreedores del BOCADE por 650 millones de dólares.

Según pudo saber ADNSUR, una vez cerrado el primer acuerdo con el 50% de los bonistas, restaba que se sumara al menos un 25% más. Esa cifra, que se terminará de conocer mañana, rondaría el 90% de acuerdo.

Este anuncio, que se estima esté encabezado por el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Economía, Oscar Antonena, implica que Chubut postergue su plazo de la deuda de 2026 a 2030, y genere un alivio en los vencimientos previstos de manera trimestral durante 2021, 2022 y 2023.

En el caso del mes de enero, de 39 millones de dólares bajaría a 16 millones de dólares, lo que implica un ahorro de 23 millones en lo inmediato, dinero que ya estaba acumulado en una reserva y que podría estar disponible para empezar a saldar la deuda con los empleados públicos de la provincia.

La noticia era esperada por el Gobierno provincial como uno de los ejes del plan para comenzar a equilibrar el déficit de Chubut. La negociación comenzó hace dos meses atrás luego de la autorización de la Legislatura a través de una ley que habilitó al ministro Antonena a sentarse a renegociar con los accionistas, especialmente ubicados en Londres y Nueva York.

Luego de un primer acuerdo con la mayor parte de los grupos, restaba la oferta pública que, como informó ADNSUR hace unos días, se publicó el viernes pasado, venció este martes y cuyo resultado se conocerá mañana miércoles.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer