Chubut acordó pagarle a Cammesa más de $6.400 millones en un plazo de 72 meses
"La Provincia se encuentra al día con las obligaciones hacia la distribuidora mayorista de energía eléctrica", destacó el ministro de Economía, Miguel Arnaudo, tras la firma del convenio.
La provincia de Chubut informó que alcanzó un acuerdo clave con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) que le permitió saldar una importante deuda y mantener las cuentas corrientes al día.
Así lo confirmaron este martes las autoridades provinciales, luego de la reunión que encabezó el ministro de Economía, Miguel Arnaudo, con el gerente general de Cammesa, Eduardo Hollidge, y el subsecretario de Energía de la Nación, Damián Eduardo Sanfilippo.
El acuerdo prevé que la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) de Chubut cancele el total de $6.477 millones en un plazo de 72 meses, con un período de gracia de 12 meses y una tasa de interés preferencial. De este modo, la provincia se beneficia del Régimen Especial de Pago y Crédito del sector eléctrico, establecido por el DNU N° 186 promulgado en marzo de este año.
“Actualmente la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) no tiene deuda y afronta el pago del corriente con Cammesa, por lo que podemos afirmar que la Provincia está al día con las obligaciones”, señaló Arnaudo al término del encuentro. Además, remarcó la importancia de estas gestiones para garantizar el abastecimiento y la estabilidad energética de la provincia.
La reunión también contó con la participación del fiscal de Estado, Andrés Meiszner; el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, Hernán Tórtola; y el titular de la DGSP, Ezequiel Suazo.
Según señalaron fuentes oficiales, el acuerdo supone un alivio para las cuentas provinciales y se enmarca en un plan más amplio para regularizar la situación financiera y energética de Chubut, en coordinación con el Gobierno nacional y Cammesa.
