Junto a la diputada provincial del Frente de Todos, Belén Baskovc; y el concejal de Trelew, Leandro Espinosa, la candidata a senadora Florencia Papaiani recorrió las instalaciones del establecimiento educativo N° 730 de la ciudad de Trelew.

Allí, dialogó con autoridades de la escuela, docentes y personal auxiliar sobre las principales preocupaciones y la crisis educativa que arrastra la provincia de Chubut desde hace más de tres años.

“Necesitamos establecer dialogo, búsqueda de consensos, un gran pacto educativo con todos los actores del sistema que pueda generar acuerdos y líneas prioritarias de acción para volver a poner a la educación como centro de las políticas públicas”, aseguró la candidata a senadora del Frente de Todos.

En ese marco, consideró que los chicos y chicas de la provincia “no pueden perder un día más de clases”, por eso realizó un llamado para que el Poder Ejecutivo provincial “convoque a las partes, arregle las escuelas y le otorgue prioridad a esta crisis". "Pero hacerlo ahora, no esperar a marzo”, advirtió.

Asimismo, agregó que la educación “tiene que ser una prioridad en Chubut y una verdadera política de Estado”. "Los que hoy dicen defender la educación, cuando fueron gobierno recortaron recursos", apuntó.

Una de las banderas en las que se encolumnó Juntos por el Cambio en los últimos meses fue la educación. Sin embargo, Papaiani recordó que "mientras estuvieron al frente del país, efectuaron un recorte exponencial de recursos destinados a la misma".  

“No queremos más discursos demagógicos, posicionamientos que no son más que conveniencia política en un momento difícil”, afirmó Papaiani.

Por último, la candidata a senadora del Frente de Todos recordó que “quienes hoy levantan la bandera de la educación de manera demagógica, tienen que explicarle a los chubutenses por qué se callaron la boca cuando el modelo de país que ellos representan disminuyó un 35 por ciento el presupuesto en educación. Y lo hicieron con aquellos programas destinados a ampliar las posibilidades de la franja de estudiantes con menores recursos”.
 

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