A través de la Resolución de Presidencia que lleva el número 261/21, fechada el pasado 25 de agosto y que ya fue aprobada por la Cámara, el Poder Legislativo se otorgó –antes que los poderes Ejecutivo y Judicial- un aumento salarial del 30 % en tres tramos, que comienza en septiembre, se incrementa en octubre y finaliza en noviembre. De acuerdo al convenio de la casa, el aumento que se otorga a los empleados de acuerdo a una escala de porcentualidad, también alcanza a los diputados y al personal político.

La resolución no había trascendido públicamente, porque como todas las resoluciones de presidencia a lo largo de la historia en este poder, son votadas a través de un número en las sesiones, y no son leídas de manera pública. El dato es que, a juzgar por la fecha de la medida que lleva la firma del vicegobernador Ricardo Sastre, ya se había decidido un mes antes que los aumentos que decretó el Poder Judicial y que ahora ofrece el Poder Ejecutivo.

En el caso del gobierno, hoy trascendió que la oferta es la misma que había anticipado ADNSUR, en tres tramos del 10 % pero con la salvedad de que se harían efectivos con los sueldos de septiembre, febrero y abril, por lo que recién se terminaría de percibir ese monto dentro de 7 meses, cuando se pague la última liquidación en los primeros días de mayo.

Chubut: la Legislatura se otorgó un aumento salarial del 30% en tres tramos a partir de septiembre

Tal como está previsto en el Convenio Colectivo de la Apel, el gremio se quedará con la primera cuota en cada caso, y los empleados la cobrarán recién al mes siguiente.

El dato del aumento “secreto” no había caído bien en ciertos despachos del Ejecutivo, en los que se comentó con cierta bronca que la Legislatura jamás consultó si estaban los fondos para ese incremento, como sí lo hizo el Poder Judicial.

El otro punto a tener en cuenta, es que esta suba del 10 % en tres meses consecutivos hasta noviembre –tal como se dieron los diputados-, es el planteo que hicieron en la reunión de esta tarde algunos gremios docentes, que ya convocaron a medidas de fuerza por considerar insuficiente la oferta del gobierno y muy demorada en el tiempo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer