“El sector agropecuario tanto de Chubut como de la Patagonia, no necesita recetas mágicas sino reglas de juego claras a largo plazo; hacer previsible el horizonte de la producción es lo más importante y que esto quede asentado en los documentos que se van a hacer”, dijo Irianni quien fue invitado a sumarse a la mesa de trabajo.

Nacho Torres estuvo con el diputado Matías Taccetta y Ricardo Irianni en la Fundación Pensar del PRO, conversando con los equipos técnicos sobre la realidad económica, productiva ysocial de Chubut y de la región, con la mirada puesta en los desafíos por delante. Participaron el coordinador de los equipos de la Fundación Pensar, Eduardo de Montmollin, y Gustavo Perego.

La mesa productiva de la Fundación Pensar está a cargo del ex secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, quien también fue presidente del Senasa, y conoce las particularidades de las economías regionales del país.

En este sentido, Torres indicó que la idea es “ir avanzando en planes regionales” con el objetivo de desarrollar la producción en Chubut, y también articular propuestas con las provincias vecinas de Río Negro y Santa Cruz en aquellas cuestiones que son comunes. Además, profundizó diciendo "este es uno de los tantos encuentros que vamos a ir teniendo para ir trabajando propuestas concretas, y uno de los varios grupos de trabajo por eje temático que estamos conformado para generar una base sólida desde Juntos por el Cambio".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!