RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Economía, Pablo Oca destacó el nivel de los agentes colocadores de los U$S 650 millones que este martes el gobernador de Chubut, Mario Das Neves firmó por medio de un decreto. A su vez, Oca consideró que la perspectiva es favorable luego de la experiencia de Argentina con los bonos por 16.500 millones.

Oca indicó en Radio Bahía Engaño que “lo que hacemos con el decreto es definir con qué grupo de bancos vamos a trabajar para empezar a nivel de detalle, entrar a la documentación más específica de colocación”. Y agregó que los bancos seleccionados “están dentro del ranking de mayor colocación de gobiernos nacionales y subnacionales que son provinciales hicieron en el 2015”. Por lo que “estamos trabajando con entidades de primerísimo nivel”.

“El agente financiero es el Banco Chubut con quien hemos trabajado en conjunto en el análisis de todas las propuestas que recibimos. Y además, a nivel local van a trabajar con el Banco de Valores y el Banco Galicia”, detalló.

A su vez, remarcó que “veníamos trabajando independientemente de lo que sucediera con los holdouts y la colocación propiamente dicha del gobierno nacional. Nosotros independientemente de eso igual íbamos a trabajar en esta colocación, lo que sí es verdad, es que la provincia de Buenos Aires había colocado hace 30 o 40 días al 9,37% un bono a 7 años de 1200 millones de dólares, de esa referencia y la expectativa de enero sobre tasas al 7,5 % con un tramo a 10 años, sin dudas que nos deja parados a los gobiernos provinciales que están trabajando con emisión de deuda, con muchas mejores expectativas respecto a las tasas y disponibilidad de fondos”.

Por otra parte, Oca indicó que “había alternativas sin garantías, pero el hecho de las garantías termina repercutiendo en las tasas que paguemos por lo que optamos por un bono garantizado con regalías”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer