La Cámara de Diputados de Chubut realizó este martes por la mañana una breve sesión  y derivó a la comisión de Presupuesto y Hacienda la autorización de un nuevo préstamo con el Fondo Fiduciario. Por estas horas, el Ministerio de Economía informó a los diputados el destino del nuevo endeudamiento.

Según se indicó en la nota ingresada a la Legislatura este miércoles, en la que se pidió autorización para contraer un endeudamiento con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial por $ 5 mil millones, la mitad del dinero - es decir $2.500 millones- será para pagar a  los jubilados estatales, a quienes se les debe dos meses a los rangos tres y cuatro. Y a la otra mitad- $2.500 millones- será para compromisos salariales.

La nota acaba de ingresar esta mañana a la Legislatura, cuando la comisión de Presupuesto y Hacienda pasó a un cuarto intermedio  para las 14 horas , donde continuarán debatiendo si hay o no dictamen  para que el nuevo endeudamiento con el Fondo Fiduciario sea tratado mañana jueves.

De la comisión integrada por nueve diputados, cuatro pertenecen al bloque oficialista, por lo tanto haría falta el acompañamiento de otro diputado más de otro bloque para que pueda tener un dictamen en mayoría.

En la jornada de ayer martes,  el ministro de Economía, Oscar Antonena respondió las dudas de los diputados, y según algunas fuentes que consultó ADNSUR, fue un "cruce intenso y polémico" con diputados de la oposición acerca de la necesidad o no de tomar un nuevo préstamo por parte del estado chubutense. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer