RAWSON (ADNSUR) - Este martes los diputados provinciales sesionaron y aprobaron de forma unánime la ley que refrenda el acuerdo firmado entre el Ejecutivo chubutense y Nación, por un préstamo de $5.000 millones, que será utilizado para el pago de salarios de estatales y coparticipado a municipios.

Este préstamo será enviado por el Gobierno provincial en dos cuotas iguales. Con la primera de ellas, prevista para esta semana, se prevé el pago de salarios atrasados a los trabajadores estatales.

Chubut: así quedó la ley que autoriza el uso de los $5 mil millones que envía Nación

Sobre la unanimidad obtenida en la votación, el diputado Juan Pais remarcó que "no había opiniones negativas al respecto", y si bien reconoció que "no soluciona la crisis de la provincia, ayuda a pagar los salarios atrasados".

"Esto no es un edeudamiento; si bien en el camino formal lo es, éste es sumamente beneficioso para la provincia", enfatizó, mencionando los mínimos intereses y gastos que tiene.

El diputado Manuel Pagliaroni, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, aclaró: "Creemos que los endeudamientos para gastos corrientes son el peor remedio para una administración pública, pero hemos acompañado por esta situación absolutamente crítica de Chubut, que no fue generada por el covid-19 sino que ha empeorado algo que viene de mucho arrastre", y reclamó la necesidad de que el Gobierno presente un plan económico.

Desde la presidencia del bloque de Frente de Todos, Adriana Casanovas indicó que "esto es una aspirina que nos dio Nación para salir de la coyuntura de la provincia", y criticó que "seguimos sin tener un plan para adelante".

"Estabamos convencidos de que teníamos que sesionar y aprobar esta ley para darle un respiro a los empleados públicos, pero no existe un plan a futuro", recriminó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer