RAWSON (ADNSUR) - Afiliados del Partido Justicialista de Chubut solicitaron mediante Carta Documento que se convoque a una nueva fecha de elecciones internas y se anule la actual convocatoria fijada para el próximo 29 de noviembre. 

Consideran que no se procedió de acuerdo a las disposiciones del Código Electoral Nacional ni de la Carta Orgánica del partido. "Incurrieron en marcados vicios procedimentales que impidiendo la real participación de los afiliados con voluntad de compulsar en la elección interna".

Chubut: afiliados al PJ piden que se fije una nueva fecha de elecciones y se anule la actual convocatoria

Firmado por Francisco Javier Bayón y Luis Alberto Catalán, el texto señala que la Junta Electoral del Partido "omitió la publicación en el medio gráfico de mayor circulación de nuestra provincia en tiempo y forma del cronograma electoral".

Aclaran que por omitir ese paso "se desconoce con certeza la fecha de elecciones internas, quiénes componen la junta electoral, qué cargos se convoca elegir, cuáles son los plazos a cumplir para la presentación de listas, las condiciones para los candidatos, etc".

Aseguran que al no cumplir con las normas vigentes "se vulnera el derecho de todos y cada uno de los afiliados y no se cumple con los objetivos fundantes del partido político de promover y garantizar la democracia interna en todas sus partes".

"Procedemos a la impugnación de todos los actos cometidos por las autoridades del partido justicialista de Chubut en cuanto a la convocatoria a elecciones internas del corriente año", expresan finalmente.