RAWSON (ADNSUR) - El diputado trelewsense del interbloque, Angel Tirso Chiquichano, no dudó en afirmar que la Legislatura debe sesionar el martes para dar aprobación a los dos proyectos de endeudamiento que necesita el gobierno para pagar los sueldos a los empleados estatales.

En este sentido, aseguró en diálogo con ADNSUR, que "coincido en que la Cámara tiene que sesionar y a nosotros también nos deben tres meses. Si no ¿de dónde va  a sacar la plata la provincia para pagar lo que se debe si no le aprobamos esto?, coincido en que tenemos que sesionar".

Asimismo, manifestó que "con los compañeros con los que hablé, no tienen problemas de ir a la sesión. Lo que pasa es que el gremio está de paro pero –sea como sea- hay que sesionar porque sino esa plata no se va a poder mover y se va a perjudicar mucho a los empleado públicos".

El legislador provincial explicó que "se deben aprobar los dos proyectos que mandó el Poder Ejecutivo. Siempre hemos apoyado y vamos a seguir y -más ahora- teniendo en cuenta la situación de Chubut que exige acciones rápidas".

"Salvo lo que haga Sastre, nosotros vamos a respetar. Puede ser una sesión presencial o virtual. Eso depende de él y de la gente de Legislatura para trabajar en ese momento. Yo creo que si Angel Sierra piensa un cachito…porque es la plata para sueldos", dijo.

Por último, señlaó que "lo digo yo que vengo de la dirigencia gremial. Yo abriría la puerta para que esa plata vaya dirigida a los sueldos. La Legislatura tiene que sesionar sí o sí. Es mi pensamiento y mi opinión personal. Tenemos que ser coherentes. Si no le aprobamos esa plata al Gobierno, se va a ver perjudicada la gente también. La sesión se tiene que hacer".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer