La bomba política que fue primicia de ADNSUR, respecto al pase del dirigente petrolero Jorge “Loma” Ávila al espacio de Juntos por el Cambio, domina las charlas del ambiente en los últimos días, tal como quedó reflejado en el regreso a las sesiones ordinarias que llevó a cabo este martes la Legislatura.

Luego de 40 días, la Cámara de Diputados volvió a sesionar, y la primera frase que se escuchó al abrirse el micrófono, fue del presidente de la Legislatura, el vicegobernador Ricardo Sastre: estuvo dirigida al diputado oficialista, que representa al Sindicato de Petroleros Privados, Carlos Gómez.

“¿Diputado Gómez va a cambiar de banca con el diputado López?”, preguntó con una sonrisa pícara en el rostro Sastre al legislador, quien lleva cuatro mandatos consecutivos (llegó en 2007 junto a Mario Das Neves) e históricamente fue el mayor crítico de la gestión de Mauricio Macri en la Legislatura.

La pregunta aludió a un intercambio de banca con el madrynense Sebastián López, quien llegó hace cuatro años por el PRO, pero luego fue expulsado de ese partido. Seguramente Gómez pagará con muchas más chicanas de sus pares el cambio de vereda de su referente, el líder de los trabajadores petroleros.

En la Hora de Preferencia, en una sesión que fue seguida en las barras por jubilados del sector docente, el tema central fue la convocatoria al ministro de Educación, José Grazzini, para que informe sobre la situación edilicia de las escuelas.

Diputada Tatiana Goic y ministro de Educación, José Grazzini.
Diputada Tatiana Goic y ministro de Educación, José Grazzini.

El planteo lo realizó la diputada de Cultura, Educación y Trabajo, Tatiana Goic, quien cuestionó el informe del gobernador Mariano Arcioni a la Legislatura el 1° de marzo, respecto a que el 99,2 % de las escuelas estaban en condiciones.

La diputada opositora afirmó que son muchos los casos de establecimientos con problemas, más aún ante la ausencia de calefacción en cercanías del invierno. Por ello solicitó que se cite al funcionario, para que de cuenta de información oficial respecto a cada uno de los edificios escolares.

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