Este 27 de diciembre, César Treffinger -candidato a gobernador- compartió una carta a través de sus redes sociales dirigida a Mariano Arcioni, Gobernador de la provincia del Chubut, por el desdoblamiento de las elecciones.

La misma, comienza hablando sobre la urgencia del gobierno provincial para que “nos expresemos de modo urgente en las urnas para elegir las nuevas autoridades que se harán cargo de nuestra querida provincia” desde el 10 de diciembre de 2023.

Mariano Arcioni Gobernador de la provincia del Chubut Foto: Archivo
Mariano Arcioni Gobernador de la provincia del Chubut Foto: Archivo

Por otra parte, sostiene que Arcioni “estaba convencido” de realizar la votación junto a la elección presidencial para “ahorrar dinero”. De esta manera, “promovió que se anularán las primarias abiertas”.

Así, a Treffinger le llama la atención esta urgencia del gobernador y se pregunta si “se le ha olvidado de repente su vocación por cuidar la austeridad del dinero de todos nosotros”.

Cesar Treffinger presidente de Ciudadanos poR Chubut le escribió una carta a Arcioni Foto: Archivo
Cesar Treffinger presidente de Ciudadanos poR Chubut le escribió una carta a Arcioni Foto: Archivo

Por otro lado, menciona unos dichos del vicegobernador Sastre, quien mencionó como posibles fechas abril o mayo

Sin embargo, el presidente de Ciudadanos por Chubut dijo: "¿Será acaso sabiéndose perdidos políticamente necesitan tanto tiempo para 'ordenar' los expedientes administrativos y entregar prolijamente los asuntos a la nueva administración?".

Asimismo, “Nos admira tanta devoción por el orden en una provincia en total desorden”, menciona Treffinger.

Retomando lo propuesto por Sastre, César Treffinger irónicamente pidió “adelantar la elección” para el próximo fin de semana.

 “De ese modo todos los ciudadanos aprovecharíamos el franco y nos quitaríamos un peso de encima sabiendo muy tempranamente qué nos espera para el año 2024, dado que bajo su administración el 2023 ya está perdido”, señaló el presidente de Ciudadanos por Chubut.

Por último, se despidió con saludos de fin de año hacia Arcioni y habló de “prosperidad que a la luz de los hechos está claro que con su gobierno los Chubutenses no tendremos”, cerró el candidato a gobernador.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer