TRELEW (ADNSUR) - La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, confirmó que buscan cerrar la paritaria con el sector docente antes del 17 de febrero, cuando deben presentarse en las escuelas. Dijo que ya están conversando con los gremios y que buscan llegar al inicio de clases sin conflicto.

Cerrarían la paritaria docente antes del 17 de febrero

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, resaltó que “ya hemos tenido algunos acercamientos con los gremios” docentes y aclaró en diálogo con Radio 3 que no hubo paritarias formales sino “charlas de cómo vamos a hacer”.

El pedido del Gobernador (Mariano Arcioni) es hacer las paritarias en febrero, antes del inicio del ciclo lectivo”, precisó la ministra.

Es por eso que buscan tener "un arreglo en la cuestión salarial para la presentación de los docentes, que es el 17 de febrero”.

El gobierno busca de esa forma evitar "llegar al inicio del ciclo lectivo en conflicto”.

“Queremos tener resuelto al menos el primer trimestre, para comenzar el ciclo con tranquilidad. En estos días tenemos que retomar charlas para empezar con el llamado a paritaria y que sea oficial el sentarnos”, añadió Cigudosa.

Cigudosa indicó que se trabaja con los gremios en “la parte salarial, en traslados y titularizaciones. Estamos avanzando en otros temas que son necesarios tener en claro para avanzar”.

AUXILIARES DE LA EDUCACIÓN

En relación con el sector de auxiliares, dijo que están encaminados los pases a planta comprometidos con los gremios. "Todo continúa encaminado; en febrero sacaremos el decreto para dar respuesta los 500 que nos estaban faltando de los mil que habíamos establecido”, prometió.

Comentó que "falta la firma del Gobernador para los pases de transitoria a permanente y de horas cátedras. Todos los compromisos que habíamos asumido. Todo está encaminado”.

CLASES EN LA ZONA CORDILLERANA

Finalmente, la ministra se refirió la postergación del inicio del ciclo lectivo en las escuelas de periodo especial, a partir del brote de hantavirus en Epuyén y adelantó que analizan la situación para que comiencen en las zonas más alejadas del foco. “Estamos trabajando con Salud en este tema -porque- tenemos escuelas como Atilio Viglione que nos dicen que se les va a hacer muy difícil recuperar las clases en invierno. Por eso estamos evaluando”, comentó.

Cerrarían la paritaria docente antes del 17 de febrero

Dijo que esta escuela, al igual que en Leleque, Ranquil Huao, Colonia Cushamen, “están muy lejos del foco y no ha presentado ningún caso -pero- estamos evaluando y tratando de evitar cuestiones que hagan que la gente no se sienta segura”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer