RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Agricultura, Ganadería, Comercio e Industria, Leandro Cavaco, planteó este martes por la mañana en la Legislatura a los diputados la necesidad de un nuevo marco normativo para CORFO, que es el "brazo ejecutor de las políticas públicas" según consideró. Además, se refirió a la situación de La Hoya, la Trochita, la relación con el Gobierno Nacional y las actuales obras en marcha. 


“La situación de CORFO había quedado pendiente de la nueva Ley de Ministerios. Es decir, la generación de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio porque se pretende mantener la autarquía de CORFO, que es el brazo ejecutor de las políticas públicas que desarrollamos desde Ministerio. Queremos conversar con los diputados sobre esos Proyectos”, explicó el funcionario provincial en diálogo con ADNSUR.

“CORFO va a quedar como una Unidad Ejecutora dentro de la estructura, con un Directorio y bajo la órbita del Ministerio a mi cargo. Vamos a exponer sobre las principales ventajas que tiene esta forma de trabajo. Es importante aclarar que no se genera una nueva estructura sino que se ha hecho una eficiencia de los recursos con la nueva Ley de Ministerios. Todo esto lo vamos a dejar reflejado en la reunión”, precisó.

¿Cómo queda la situación de La Hoya y La Trochita?

“Ambas van a continuar dentro de la Unidad Ejecutora. La Hoya continúa con la concesión y la idea para La Trochita es hacerla cada vez más sustentable para que tenga un mejor funcionamiento. La habilitación de La Hoya depende de la habilitación por el Protocolo del Ministerio de Salud. El tema todavía sigue en tratamiento y se aguardan los resultados”, agregó.


La relación con el Gobierno Nacional

“Semanas atrás, el gobernador Mariano Arcioni se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y con el ministro del Interior Wado de Pedro donde se presentaron los lineamientos de desarrollo productivo tanto provincial como regional. Fueron muy bien recibidas las propuestas que planteamos como ejes para la región como la compensación de lo que se paga por ‘zona desfavorable’ y los reembolsos por las exportaciones por puertos patagónicos”, sumó el ministro. 

Obras en marcha

“Hay proyectos en marcha como la generación de 2500 de hectáreas bajo riego en El Maitén y diferentes obras de infraestructura para la provincia que tienen que ver con el desarrollo productivo. El proyecto de la Meseta Intermedia siempre está en vigencia y lo vamos a continuar acorde a los tiempos de la gestión y queremos conseguir el financiamiento necesario para poder llevarlo adelante porque es un proyecto interesante que no puede quedar en el olvido”, concluyó el ministro Cavaco, 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer