RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, se refirió al anuncio realizado en las últimas horas por el Canciller Felipe Solá, en cuanto a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de no aplicar un arancel al acero y aluminio argentino. “La noticia es muy bien recibida”, expresó el funcionario provincial.

El titular de la cartera productiva de la Provincia señaló que “es importante que no se aplique esta arancel para Argentina, pero también para la provincia. Nosotros contamos con Aluar en Puerto Madryn, y gran parte de su producción se exporta a Estados Unidos, por lo que se iba a generar una gran pérdida de rentabilidad y menos posibilidad de inversión”.

Asimismo, Cavaco explicó que “cuando se comenzó a hablar de este impuesto se generó mucha preocupación, lo charlamos con el gobernador Arcioni, y desde Aluar solicitaron algunas medidas al Gobierno Nacional para poder mantener la competitividad”; agregó que “este tipo de noticias, que tienen que ver con que un exportador nuestro va a pagar menos aranceles de importación o va a tener algún tipo de baja impositiva, es siempre positivo para la Provincia”.

Plan de Desarrollo Productivo

“Estamos cerrando reuniones en el marco de un consenso sobre el Plan de Desarrollo Productivo para la provincia, que sea una hoja de ruta para la gestión, queremos que sea un documento dinámico, que sufra modificaciones en pos de mejorarlo”, señaló Cavaco.

En este contexto, Cavaco se reunió en Comodoro Rivadavia con los actores de la región como operadoras de petróleo, empresas de las Cámara de Servicio de Industrias Petroleras, Cámara de Comercio, municipio y el ecosistema de emprendedores y PyMEs en el Clúster petrolero: “Esta es la forma lograr el mejor Plan de Desarrollo, siempre con el objetivo de modificación de la matriz productiva extractiva y buscando el agregado de valor para que se reactiven las economías regionales”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer