Los intendentes de distintas ciudades del interior del país publicaron un comunicado el domingo, respaldando a Cristina Kirchner  a horas de que se conociera el pedido de condena a la vicepresidenta en la causa que la investiga por integrar una asociación ilícita.

Un total de 509 intendentes y jefes comunales de 22 provincias emitieron el comunicado de respaldo, donde denunciaron "persecución judicial".

"Manifestamos nuestra preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social", comenzó el texto firmado por intendentes de distintas localidades de las provincias de Jujuy, Catamarca, Tucumán, Salta, Santiago del estero, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

“La persecución judicial sobre la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”, expresa el comunicado publicado.

En otro de los apartados, los jefes comunales apuntaron contra el funcionamiento del Poder Judicial y pidieron por “una justicia a la altura de las circunstancias”, en rechazo a “estas prácticas institucionales”, agrega.

¿QUÉ INTENDENTES DE CHUBUT FIRMARON?

En Chubut la nota la firmaron 9 intendentes:

🔵 Pol Huisman, intendente de El Hoyo

🔵Miguel López, intendente de Alto Río Senguer

🔵 Augusto Sánchez, intendente de Lago Puelo

🔵Micaela Bilbao, intendenta de Lago Blanco

🔵Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro

🔵 Oscar Currilen, intendente de El Maitén

🔵Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn

🔵Claudia Loyola, intendenta de Camarones

🔵 Héctor Ingram, intendente de Trevelin

Este pronunciamiento se publicó en sintonía con la campaña desplegada por La Cámpora, que difundió e instrumentó pintadas en diversos puntos del conurbano bonaerense con la consigna “todos con Cristina”. El mismo tiempo, la agrupación política publicó un video en las redes sociales, para respaldar a Cristina Kirchner.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer