Causa Revelación: "Di Perna cobró una dieta como cualquier otro diputado"

RAWSON (ADNSUR) – Previo a la sesión donde se tratará el acuerdo entre Capex- Enap Sipetrol, el diputado Roddy Ingram destacó que la reunión de Gabinete “fue interesante y ampliada con subsecretarios que plantean situaciones laborales y con todos los diputados del bloque”. En otro orden, debido a que la justicia pidió informes sobre Raquel Di Perna (esposa del gobernador fallecido Mario Das Neves) en la Legislatura, en el marco de la causa Revelación, Ingram sostuvo que “se da más en un ámbito de querer buscarle cosas que no corresponden porque todos los diputados tienen una dieta que cobrar y ella lo cobró como cualquier otro diputado”.

“Siempre tuvimos la misma relación pero no ameritaba en su momento por la situación social de la provincia, ampliar y tocar otros temas. Hoy con los docentes, auxiliares, vialidad y todos en una situación normal, da para seguir haciendo otros planteos”, remarcó.

Consultado sobre el proyecto del presupuesto, indicó que “no hay información al respecto” y “planteamos la necesidad de tener línea directa con todos los funcionarios. También queremos tener línea con el resto de los diputados”.

Respecto al convenio de Capex - Enap Sipetrol, sostuvo que "si esto no se define no se sabe quién pagaría los sueldos de los trabajadores. Hoy hay fecha cierta y lo vamos a tratar hoy como primer tema”.

En cuanto a la minería, “cada uno tiene su postura y el gobernador ha dicho que se tiene que dar un debate. La caja de resonancia es la Legislatura y esos debates se darían acá. Depende las comisiones, se tratarán en esas comisiones y las autoridades tomarán las decisiones”.

INGRESOS DE DI PERNA

Dado que la justicia pidió a Legislatura informes sobre los ingresos de (la esposa del gobernador fallecido Mario Das Neves) Raquel Di Pierna y su entorno, Ingram informó que “llegó a Presidencia, no se hizo absolutamente nada, y me llamó la atención la información. Raquel Di Perna fue cuatro años diputada y tuvo una dieta como cualquier otro diputado, por lo que no hay nada raro. Se da más en un ámbito de querer buscarle cosas que no corresponden porque todos los diputados tienen una dieta que cobrar y ella lo cobró como cualquier otro diputado”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer