CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -  La Cámara Federal de Casación Penal ordenó la detención de Amado Boudou, condenado por el caso de la exCiccone Calcográfica. Así el exvicepresidente K vuelve a la cárcel, tras la presentación que hicieron en este sentido desde la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Oficina Anticorrupción (OA).

Causa Ciccone: Amado Boudou deberá volver a la cárcel 

El tribunal revocó el fallo que había dispuesto la excarcelación del exfuncionario K, condenado por el caso Ciccone a 5 años y 10 meses de prisión.

La semana pasada se desarrolló la audiencia de apelación del fallo que excarceló a Boudou el pasado 12 de diciembre, en una controvertida decisión dividida del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) 4, el mismo que lo condenó por Ciccone, indicó TN.

El exvicepresidente fue condenado en agosto pasado a cinco años y 10 meses de prisión, acusado de haberse quedado con la calcográfica Ciccone a través de testaferros, pero ese fallo fue apelado por su defensa y no estaba firme. La sentencia condenatoria contra Boudou se emitió el 7 de agosto pasado y ese día el exvicepresidente quedó detenido porque el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 entendía que su libertad podía afectar el desarrollo del caso conocido como Ciccone II.

En diciembre último, tras los procesamientos sin prisión preventiva dictados en la segunda causa vinculada con Ciccone, los abogados de Boudou volvieron a reclamar su libertad por considerar que los supuestos riesgos se habían extinguido y el TOF 4 -que había modificado su integración por el reemplazo de uno de sus miembros- se la concedió.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer