RAWSON (ADNSUR) - Habrá duras acusaciones de los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, que se extenderán durante toda la mañana. La exposición de Fiscalía de Estado durará aproximadamente 50 minutos. 

Rodríguez y Williams darán un relato crudo sobre la responsabilidad de los 12 imputados, con mayor énfasis en el presunto jefe de la asociación ilícita, Diego Correa, y el contador titular de la empresa Mezeta Consulting, Federico Gatica.

Los fiscales intentarán convencer a los jueces Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolón que las pruebas ofrecidas durante el juicio oral y público fueron inapelables e implacables al momento de comprobar la presunta responsabilidad de los imputados por los delitos de asociación ilícita, autolavado de activos, enriquecimiento ilícito y defraudación a la administración pública. 

El discurso de los representantes del Ministerio Público Fiscal se extendería durante toda la mañana y las querellas podrían comenzar a la tarde.  Por las querellas presentarán los alegatos Fiscalía de Estado; la Oficina Anticorrupción; Iniciativa Ciudadana por la Transparencia y contra la Corrupción; y los diputados del Frente Para la Victoria.

Tal como destaca Diario El Chubut, en caso de que los fiscales y las querellas terminen con los alegatos hoy martes, habrá un cuarto intermedio hasta el jueves, día en que las defensas harán lo propio.