El ministro de Seguridad, Miguel Castro, reconoció que Trelew es la ciudad de Chubut con mayor porcentate de hechos delictivos. Ratificó que hay una bajada de línea clara del gobernador Mariano Arcioni de volcar todos los recursos que sean necesarios para terminar con los robos que generan intranquilidad a los vecinos.

Castro viajará este miércoles a la tarde a Trelew donde se reunirá con las autoridades municipales y de la Unidad Regional. El ministro sería recibido por el secretario de Gabinete, Norberto Yauhar, debido a que el intendente Adrián Maderna no se encuentra en la ciudad.

"La estadística marca que Trelew es la ciudad con mayor porcentual de hechos delictivos. La decisión del gobernador es ponernos todos a trabajar en Trelew y en particular en el Valle, para brindarle a los vecinos el mejor nivel de seguridad que podamos", aseguró Castro con preocupación.

El martes el Jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, se reunió con Maderna y Yauhar preocupado por los últimos hechos de inseguridad que ocurrieron en la ciudad. En las últimas horas, el comisario inspector Cristian Cedrón asumió al frente de la Unidad Regional en remplazo del renunciado Juan Carlos Jara.

ESCALADA DELICTIVA

Desde hace varias semanas, se vienen sucediendo robos en el centro y en las chacras que generaron un fuerte repudio de los vecinos y las entidades intermedias como la Cámara de Comercio, que en una dura solicitada advirtió que "las cámaras de seguridad no llegan y los comerciantes no podemos vivir ni trabajar en paz".

Por su parte, Castro dijo a Radio 3 que todos los recursos que la fuerza tiene a disposición ya están trabajando en la zona rural y en Trelew. También añadió que enviarán una importante cantidad de patrulleros, que comprarán con el leasing que promueve el Ejecutivo provincial en la Legislatura para renovar el parque automotor de la Policía.

Por úlitmo, Castro dijo que evaluaráncon la cúpula policial este miércoles si es necesario incorporar recursos federales como refuerzo en algunas zonas calientes de Trelew. No sería la primera vez que en la ciudad apelan a las fuerzas federales para reforzar la seguridad ante un incremento de los delitos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer