RAWSON (ADNSUR) – El líder del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), Raúl Castells, mantuvo una reunión con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, para tratar “tres puntos centrales” vinculados a la situación socioeconómica de la provincia. Dijo que dichos reclamos deben trasladarse a Nación “con más fuerza porque genera mucha desocupación y no es sencillo el costo de vida en Chubut”.

Castells indicó que en la reunión con Das Neves trataron “tres puntos centrales como es la reducción de la actividad petrolera con la suma de despidos, jubilaciones anticipadas, etc, la semi paralización de la actividad de la construcción y el perjuicio que significa para los compañeros de la actividad portuaria por la quita de subsidios. Hay barcos que pescan frente a Chubut y van a Mar del Plata porque les sale más barato operar allá”.

“Esta provincia subsidia a la Nación y alrededor del 75% de la actividad de acá está en la pesca, el petróleo y  la lana, y no pueden aceptar que vuelva menos del tercio a Chubut”, cuestionó Castells.

A su vez, el dirigente remarcó que “le hemos reclamado esto al gobierno provincial que más o menos está en esa tónica, pero creemos que se tiene que trasladar con más fuerza porque genera mucha desocupación y no es sencillo el costo de vida en Chubut”.

“Para una provincia que tiene los recursos económicos que tiene Chubut, no puede tener un nivel de desocupación alto. Tiene que ser más equitativos ¿cómo puede ser que Nación brinde aportes extras por el conflicto docente y acá no viene nada?”, se preguntó. Y cuestionó que “hay programas nacionales completos donde Chubut está proscripto”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer