Elisa Carrió protagonizó un eje mediático durante las últimas 48 horas tras apuntar a diferentes figuras en la interna de Juntos por el Cambio, en varias entrevistas que concedió a diferentes medios nacionales. La líder de la Coalición Cívica habló de presuntos “negociados” de sus compañeros de partido, señalando a varios de ellos con acuerdos con el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa y diferentes empresarios. En los dichos también hubo una infidencia de la vida personal del ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Este martes la interna en la principal coalición opositora llegó a un punto máximo de conflicto, cuando el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, Patricia Bullrich y otros dirigentes importantes cuestionaron de forma pública a Elisa Carrió. Se conocieron comunicados del PRO y de la UCR contra los dichos de Carrió. Por otro lado, el macrismo buscó un equilibrio y respaldó algunas de las declaraciones.

ALGUNAS DE LAS FRASES MÁS POLÉMICAS

-“Hay personas clave de Juntos por el Cambio que hacen negocio”.

-“En un año van a salir riquísimos Manzano, Vila, Mauricio Filiberti (dueños de Edenor) y Massa por Aysa. Aysa es una caja. Y es de Massa. Antes fue del Rogelio Frigerio (ex ministro del interior). Antes, la casta de Aysa era de Frigerio.

-“Hacia adelante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios”.

-“Yo sé que en la Cámara, Monzó tenía negocios con Massa porque lo veía”.

-“Estaba como atragantada de no poder decir algunas cosas en el nombre de la unidad”.

-“La asunción de Massa en el Ministerio de Economía salvó a Juntos por el Cambio porque delimitó. O íbamos al ‘neo PJ con Massa y compañía’ o al ‘panrepublicanismo’ en el que estábamos con Mario Negri; había un montón de gente de Pro, incluso Patricia Bullrich”.

BULLRICH Y LARRETA SALIERON AL CRUCE

Patricia Bullrich fue la primera que salió al cruce ante las declaraciones. Lanzó un hilo a través de Twitter, saliendo a defender a propios y ajenos. Acusó a Carrió de poner en riesgo la unidad dentro de la fuerza.

Tweet de Patricia Bullrich

Horacio Rodríguez Larreta se sumó a las críticas para la líder de la Coalición Cívica y dijo “Este no es el camino, el límite son los agravios”.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

LA RESPUESTA DEL MACRISMO

Fernando de Andreis, ex secretario de Presidencia y mano derecha de Mauricio Macri expresó la posición del fundador del Pro, tras las declaraciones de Elisa Carrió.  “Con Mauricio creemos que el futuro tiene que ser con valores. Con libertad -por supuesto- con responsabilidad, honestidad, valentía y mucho respeto a los demás”

Cada una de sus frases tuvo relación en elogiar la “valentía” de Carrió, para acto seguido pedirle respeto hacia los socios de la coalición opositora. Condenar relaciones “poco claras” con el “panperonismo”, pero evitar declaraciones que “podrían no ayudar” a la oposición.

Tweet de Fernando de Andreis
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer