COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Frente Patriótico Chubutense lanzó la precandidatura de Carlos Linares – Claudia Bard para la gobernación en un multitudinario acto realizado este lunes pasado el mediodía en el Socios Fundadores. Gustavo Mac Karthy y su compañera Mariana Fernández, también precandidatos por el Partido Justicialista, acompañaron el acto, del que también participaron los gremios miembros de la CGT, UOCRA, Camioneros, ATE y organizaciones sociales.

El acto de lanzamiento de la fórmula Linares-Bard contó como primer orador con el dirigente de la UOCRA, Raúl Silva, quien resaltó la “reactivación de obras impulsada por el gobierno municipal que permitió que no haya más desocupados en la ciudad” de Comodoro.

Tras él, el líder de Camioneros, Jorge Taboada, cuestionó la fórmula del oficialismo y remarcó: “esto es Peronismo, el olor a transpiración de los trabajadores. A ver si me van a decir que Peronismo es hacer un acto en un hotel de primera categoría", disparó. 

 

"Si en octubre la candidata es Cristina Fernández, por supuesto que nos vamos a encolumnar detrás de ella para derrocar a este gobierno gorila que nos está gobernando”, confirmó.

Por su parte, Claudia Bard le agradeció a Linares “por haber pensado en una mujer para acompañarlo del campo popular y joven" y subrayó: "Represento al Peronismo de Perón, de Eva, de Néstor y Cristina”.

Carlos Linares agradeció a los presentes en el acto y ante los cánticos que surgieron contra trabajadores petroleros manifestó: “que no nos confundan. La pelea que vamos a dar no es entre trabajadores. Estamos convencidos de que los trabajadores tenemos que estar unidos. No dejen que nos dividan. Aunque en distintas situaciones podemos estar separados yo sé que el trabajador petrolero, el de la UOM y la UOCRA van a votar un proyecto político que lo represente".

Agregó al respecto que "los trabajadores no van a hacer un voto suicida. Saben quiénes garantizaron el trabajo de los chubutenses. El trabajador no va a traicionar; va a votar lo que tiene que votar", confió el precandidato. "Los trabajadores tienen dignidad, no lo van a creer no nos van a amedrentar”, agregó.