La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó en las últimas horas a México para realizar un seguimiento cercano del proceso final de fabricación de las vacunas de AstraZeneca que la Argentina produce en conjunto con la nación centroamericana.

La titular de la cartera sanitaria se trasladó al país gobernado por Andrés Manuel López Obrador junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y ambas participarán en reuniones junto a autoridades sanitarias locales, personal de la comunidad científica y responsables de la agencia regulatoria mexicana con el objetivo de trabajar en una plataforma latinoamericana de preparación y respuesta en salud pública.

Semanas atrás tanto Vizzotti como Nicolini se habían reunido con representantes de AstraZeneca Argentina para conocer los últimos detalles relacionados a la producción de la vacuna que se fabrica en el país y que es formulada en México y Estados Unidos, así como también los cronogramas de entrega de las dosis terminadas.

Tras la firma del contrato donde se acordó que el laboratorio argentino Insud fabricara y enviara el principio activo de la vacuna a la nación azteca para que sea envasado, no se descarta que, antes del invierno, se registre la entrega de los primeros lotes en la Argentina.

Cabe destacar que tras el paso por México ambas funcionarias viajarán a Cuba para conocer detalles del avance de las vacunas Abdala y Soberana 2, y dialogar con las autoridades locales sobre posibles convenios de colaboración para la producción de los compuestos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer