BUENOS AIRES (ADNSUR) - A partir del pedido de renuncia impartido por el presidente Alberto Fernández, comenzaron a circular apellidos de funcionarios para encabezar la cartera de Salud nacional. Tras la confirmada salida de Ginés González García, será Carla Vizzotti finalmente quien asuma en el puesto.

Así, será la nueva ministra de Salud en lugar de Ginés, quien presentó en horas de la noche su renuncia al presidente. Vizzotti se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud y fue una defensora de la gestión del ministro. Formó parte del grupo de especialista que viajó a Moscú, Rusia, para la concreción de la llegada de la vacuna Sputnik V al país.

Carla Vizzotti asume este sábado como nueva ministra de Salud de la Nación

Nacida el 1° de abril de 1972, la futura ministra se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social. 

Estuvo reunida esta noche con el Presidente en Casa Rosada, encuentro en el que el mandatario le ofreció el cargo de ministra, tras haber recibido la carta de renuncia por parte de Ginés González García.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer