CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -  El próximo jueves 18 de febrero el presidente Alberto Fernández encabezará la tercera reunión del Gabinete Federal en la ciudad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, una de las "capitales alternas" de la Argentina.

Según indicaron, el jefe de Estado viajará junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y un grupo de ministros nacionales, entre ellos Eduardo de Pedro, titular del Ministerio del Interior.

Encuentros anteriores

Las reuniones de Gabinete Federal en distintos puntos del país se desarrolla desde fines del 2020, como parte del proyecto de Capitales Alternas.

Como primer destino, el mandatario nacional y los titulares de los ministerios se reunieron en Río Grande, Tierra del Fuego, el 21 de diciembre pasado.

Luego, el 19 de enero de este año estuvo en la ciudad de Chilecito, en la provincia de La Rioja. 

El objetivo es realizar encuentros cada 30 días en las ciudades elegidas como Capitales Alternas. En Chubut, la ciudad elegida es Comodoro Rivadavia.

Los distritos propuestos para ser capitales alternas son La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis. También figuran las ciudades de Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer