COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Mesa de Conducción del PJ resolvió no convocar al Consejo del partido para el sábado 15 de octubre en Comodoro Rivadavia, porque el objetivo medular del cónclave era establecer una fecha para renovar las autoridades de la estructura peronista. Este interrogante lo había zanjado y agilizado la Junta Electoral del PJ, convocando a elecciones para el 13 de noviembre, tres días antes de que venzan los mandatos prorrogados de las actuales autoridades.

Además, la Celeste y Blanca liderada por Adrián Maderna y Jorge Aidar Bestene, apeló la resolución emitida por la Junta y la decisión pasó nuevamente a manos del juez federal Hugo Sastre. Según destaca El Chubut, en caso de que Sastre falle a favor de la Celeste y Blanca (lo cual tendría un alto grado de contradicción debido a que un fallo del mismo juez federal le otorgó facultades a la Junta para fijar el cronograma electoral), el Consejo del PJ estaría obligado a reunirse para delimitar una fecha.

VENCIO PLAZO PARA AVALES

Según el calendario decretado por la Junta Electoral, ayer vencía el plazo para que José Grazzini, Juan Pablo Luque y Gustavo Reyes aprueben los avales provinciales y municipales de las listas Celeste y Blanca y Azul Nº 1. El próximo paso que deberán definir las autoridades de la Junta será la readecuación de las listas, teniendo en cuenta el cupo de participación femenina en ambas listas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer