COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El titular del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada manifestó este martes su preocupación ante la falta de pago a los trabajadores del sector por parte de empresas petroleras. "Estamos reclamando a las empresas de transporte de personal petrolero que prestan servicios en los yacimientos, que abonen la diferencia de los sueldos adeudados", aseguró.

"Ya pagaron el 65% y le estamos reclamando el resto porque entendemos que los salarios no tienen que tener ninguna merma, además no firmamos ningún articulo ni estamos dispuestos a resignar los salarios, que deben venir al cien por cien", dijo este martes en una rueda de prensa. 

Camioneros reclama a las operadoras que complete el pago de salarios a los trabajadores

Por otra parte se refirió a la crisis financiera provincial y consideró que "es netamente política". Dijo que "hay un desgobierno que tiene que ver con la ausencia de un líder político" y que "más allá de que la crisis en la provincia es histórica, nunca se llegó a este extremo, de meter la mano en los bolsillos de los trabajadores". 

En este marco cuestionó que para salir "no hay un plan y tampoco la solución son estos 5 mil millones que está mandando el Gobierno", y agregó; "acá hay responsables y, a mi criterio, los intendentes deben convocar a todos los sectores para encontrar una solución". 

Finalmente indicó que "acá hay un problema real, que es el salario de los empleados públicos. Acá la responsabilidad también es de quienes pusieron a Arcioni donde está y estoy hablando del Ejecutivo Nacional". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer