CAPITAL FEDERAL - La Federación de Choferes de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano pedirá un incremento salarial anual del 32%, más un bono de fin de año, en la negociación paritaria con la cámara empresarial del sector que comenzará en los próximos días.

“Vamos a salir a pelear ese número más un bono a fin de año. Con eso creo que vamos a compensar toda la pérdida que se ha tenido en estos últimos meses por el aumento de la inflación, que no está controlada”, aseguró Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros

El dirigente sindical explicó que el aumento surge del estudio estadístico realizado por el Observatorio de la CGT, “que todos los meses saca la inflación y sus números varían con respecto a lo que dice el Gobierno”.

“Todos los gobiernos retocan el número de la inflación para que no se desborde. Lo hacía el gobierno anterior con el INDEC y lo hace este Gobierno con la nueva forma de medir los precios. El Gobierno tendría que salir a la calle a ver la realidad del país”, disparó.

Moyano hijo admitió que buscará un aumento “para todo el año con el bono adicional, porque después la cláusula gatillo no te garantiza nada, más que sabemos cómo se manipulan” los números de la inflación.

“Cada gremio ve la realidad de su actividad y lo tendrán que juzgar sus trabajadores”, afirmó.

Más adelante se refirió a la próxima reunión del Consejo del Salario y adelantó que no aceptará un salario mínimo del $ 9.672 (20% más que el actual), como trascendió que se acordaría en el encuentro.

“Sería vergonzoso, con todo lo que ha aumentado la canasta familiar. Para no caer en la pobreza se necesita un salario de $ 15 mil. Sería una vergüenza, porque ningún argentino puede vivir con $ 9.500 de salario mínimo. Si ese es el número, yo no lo voy a firmar”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer