COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) - El secretario del Sindicato Camionero de Chubut, Jorge Taboada, dialogó con Actualidad 2.0 tras el paro nacional de este martes y lamentó que la medida de fuerza "no será escuchada" por el Gobierno Nacional. Resaltó que el paro tuvo una adhesión del "100% en todo el país".

"El balance es más que bueno. Nos comunicamos con los directivos de la Federación de Camioneros y el paro fue contudente en todo el país", destacó Taboada.

Sobre cómo seguirán las medidas de fuerza, dijo: "me gustaría un paro de 48 horas, uno de 72 horas, con poca esperanza de que el Gobierno escuche el reclamo de la gente. No hay expectativas de que el paro provoque algún tipo de cambio. Estos tipos están acostumbrados a esto. El presidente ratificó que es el rumbo y lo quiere profundizar y acelerar".

"Tenemos que hacer este trabajo de acá a octubre para que la gente vote como corresponde. La única salida a la crisis es el Peronismo", subrayó y reiteró que "tienen que terminar como corresponde el mandato. Pasarán a la historia como el gobierno más nefasto de Argentina y que no vuelvan nunca más ni siquiera a administrar un consorcio", reiteró.

PARITARIA

De cara a la discusión paritaria, dijo que "está complicado. El transporte sufrió el aumento de peajes, combustibles, impuestos; no es ajeno a la crisis del país. No estamos dispuestos a perder poder adquisitivo de los salarios. Vamos a poner todas las pilas. El porcentaje tiene que ser de más del 40%", anticipó. 

En cuanto al inicio de las negociaciones, dijo que serían "en junio".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer