RAWSON (ADNSUR) - La diputada de Cambiemos, Jacqueline Caminoa, recibió a los asambleístas del No a la Mina quienes le pidieron a la legisladora que promueva la resolución para dejar sin efecto la ley que se aprobó en noviembre del 2014. Allí se tomó como base la Iniciativa Popular, que juntó 13 mil firmas para decirle no a la minería en Chubut, pero se hicieron modificaciones considerables que atentan contra el espíritu de la normativa.

Caminoa, quien es una ferviente defensora de los recursos naturales, se reunió con la Unión de Asambleas en Legislatura donde se comprometió a llevar adelante el reclamo. “Recibí a representantes de asambleas y me comprometí a juntarme con los diputados para firmar una nota a la Comisión de Asuntos Constitucionales para poder tratar el recurso que nos enviaron para que se declare nula la sesión de noviembre de 2014, y que se pueda tratar nuevamente la iniciativa popular”, explicó.

Remarcó que “volvemos a insistir en el tema, yo lo había apoyado con mi firma y ahora creo que hay un par de diputadas que acompañarán esta nota”. Sobre el procedimiento, la diputada cordillerana señaló que “la Justicia no declaró la nulidad, sino que expresa que esto se debe resolver dentro del ámbito legislativo. Veremos si hay alguna posibilidad que esto se declare nulo, y poder tratar por el SÍ o por el NO la Iniciativa Popular tal cual fue presentada con las más de 13 mil firmas”.

“Yo me incluyo entre los vecinos porque también junté firmas, se trabajó durante mucho tiempo para poder llegar al número de firmas necesarias y no fue tratada como tal. Cuando se abordó, se trató otro proyecto modificándose el espíritu de la Iniciativa Popular, y esto generó mucho malestar de toda la gente que compone la Unión de Asambleas”, precisó.

Sostuvo que en una reunión que hubo en el Concejo Deliberante de Esquel, “nos solicitaron a las tres diputadas de la cordillera –Caminoa, Torres Otarola y Andén- que retomáramos la iniciativa de la nota”. Remarcó la diputada por Cambiemos que esto se podría tratar antes que culmine el periodo de sesiones. “Sería bueno que se trate, pero no lo puedo afirmar porque depende de otras comisiones”, puntualizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer