RAWSON (ADNSUR) - La diputada de Cambiemos quiere conocer la deuda que mantienen las obras sociales, prepagas y ART con el Ministerio de Salud. A su vez, pidió especificaciones respecto a los costos de las prestaciones que constan en el Nomenclador de la Seros.

La diputada por Cambiemos, Jacqueline Caminoa, presentó un pedido de informes referido al área sanitaria de la provincia. El objetivo es dejar en claro la cantidad de prestaciones realizadas a los afiliados por diferentes obras sociales para que el Ministerio de Salud y la Fiscalía de Estado puedan recuperar los ingresos e invertirlos en insumos e infraestructura hospitalaria. 

La iniciativa prevé que el Poder Ejecutivo informe en un plazo máximo de cinco días el estado de la deuda de las obras sociales, ART, y prepagas para con el Ministerio de Salud en concepto de prestaciones realizadas.

A su vez, se deberá presentar la copia del Nomenclador de la Obra Social SEROS, con los valores asignados para las prestaciones realizadas por Clínicas, Institutos, Laboratorios y Centro de Diagnóstico privados donde figuren los valores actualizados de las prestaciones.

También se tendrá que informar sobre las actuaciones llevadas adelante ante la Superintendencia de Obras sociales por parte de la Fiscalía de Estado en reclamo de las deudas atrasadas registradas por las diferentes obras sociales y estado actual de dichos reclamos.

El Gobierno tendrá que comunicar el estado actual de la reglamentación de la Ley I Nº625 (aprobada por la Legislatura y promulgada por el Poder Ejecutivo) mediante la cual se autoriza al Ministerio de Salud a subrogarse en los derechos de los asegurados hasta cubrir el importe de la facturación total de las prestaciones médicas y hospitalarias brindadas al asegurado.

Finalmente, Caminoa quiere saber si existen convenios firmados entre los hospitales de la provincia y las diferentes obras sociales estableciendo importes diferenciales por prestaciones médicas, internaciones y toda prestación que los hospitales efectúen  a los afiliados de las obras sociales. 

Los hospitales públicos pueden cobrarle a las aseguradoras las prestaciones realizadas a accidentados viales, dinero que hasta ahora nunca se recuperaba, por lo que la legisladora cordillerana también presentó una iniciativa al respecto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer