La presidenta de la Unión Cívica Radical de Chubut, Jacqueline Caminoa, habló con ADNSUR previo a las reuniones con la dirigencia radical en Rawson, en donde se intentará buscar un consenso aunque reconoció que lo ve difícil. Sin embargo, afirmó que se va a intentar hasta último momento porque el objetivo mayor será enfrentar al Kirchnerismo en el Congreso de la Nación.

Jacqueline Caminoa, presidenta del comité provincia de la UCR, adelantó que “seguiremos con una serie de reuniones en los próximos días con el Intendente de Rawson Damián Biss, Herrera y alguien más del Interior. Ayer, estuvimos reunidos con personas de Comodoro Rivadavia. Antes del cierre, habrá más encuentros para que exista una lista lo más representativa posible”.

“Vamos a hacer el intento con todos y se incluye a Mario Cimadevilla aunque él expresó su deseo hace tiempo y sería difícil que se baje. Está bien hablar con todos y es lo que se tendría que haber hecho desde el principio”, destacó.

Y en este marco, señaló que “sería ideal que las mujeres participen más allá de las invitaciones de los hombres. Las mujeres tienen que definir sus propias candidaturas y pedir los lugares. Tienen que decir si van a estar o no y en los lugares en los que quieren estar. Estoy convencida que podrían encabezar las listas. Ya hay 2 candidatos lanzados así que veremos cómo se viene esto”, señaló.

“Quiero que se pueda armar una lista con la conformidad y el aval de todos. Desde un primer momento, creí que tendría que estar donde el partido me necesitara. Es posible que -si se arma una lista en conjunto con otros sectores y partidos- va a ser mucho mejor y es lo que tenemos que aspirar. Creo que tiene existir el diálogo hasta el sábado al mediodía. Se podría consensuar algo más superador para que se vaya más unido desde la UCR y la integración con otros partidos”, subrayó.

 “El objetivo es que tenemos que ponerle un freno al kirchnerismo. Los objetivos generales son más importantes y decantan las ambiciones personales”, cerró Caminoa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer