En diálogo con ADNSUR, Jacqueline Caminoa (presidenta de la UCR) confirmó que envió una nota institucional en la alianza de ‘Juntos por el Cambio’ para “determinar el acuerdo y no sólo quien ocupa el segundo lugar en la lista. La nota se envió la semana pasada y –en estos días- dialogué con Ignacio Torres y Edith Terenzi y les adelanté que iba a enviar una nota que tenía más que ver con lo político”, repasó. 

“Mi pretensión no es judicializar el tema pero observé que se habían adelantado opiniones desde el Juzgado Federal y creía que tenía que aclararlo. Los acuerdos (que se firmaron) pasaron por la Justicia Electoral y fueron avalados. Era necesario aclarar la postura de quienes componían la lista. Mi partido había solicitado que determinados puntos estén incluidos en los acuerdos, se avalaron en la Justicia y todo eso se quería transmitir con esa nota”, señaló.

“Más allá de lo que la Justicia Electoral decida, era necesario que se cumpliera con los acuerdos que se firmaron y que la justicia avaló. Es necesario que la Junta proclame acorde a lo que se había acordado”, aclaró.

“Creo que la Junta electoral estaría proclamando en estos días. Entiendo que va a haber una diferencia entre los miembros de la Junta pero es necesario hacer el planteo desde lo político teniendo en cuenta que hay un acuerdo que fue firmado por todos los partidos. Creíamos necesario aclarar que la Justicia había aprobado el acuerdo”, aseguró.

“La semana pasada, estuvimos reunidos con Torres y Terenzi en Esquel, les adelanté que iba a presentar la nota por una cuestión simple: se defendía lo que la UCR planteó al momento de firmar el acuerdo”, recordó.

“Más allá de la integración de las listas, charlamos y expresé mi acompañamiento total a cualquiera de las listas que quede. El objetivo más importante es que ‘Juntos por el Cambio’ gane las elecciones”, concluyó Caminoa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer