RAWSON (ADNSUR) - Jaqueline Caminoa, presidente de la Unión Cívica Radical en Chubut, habló sobre el llamado a sesión extraordinaria para este viernes, donde se debatirá el proyecto de zonificación minera en la provincia, y afirmó que "la intervención del presidente Alberto Fernández ha sido clave para destrabar la minería".

"Ya nos hemos manifestado en reiteradas oportunidades en relación con la zonificación minera. Por supuesto que nuestros diputados no van a acompañar este proyecto de zonificación. Nos preocupa el clima social en el que se va a dar esta convocatoria", manifestó.

Y señalo que rl gobierno provincial "viene recibiendo intensas presiones del gobierno nacional para que esto salga y se acata porque son parte del mismo frente. Esta va a ser la única forma de destrabar fondos para la provincia y lo lamentamos profundamente. Creemos que nos han puesto de rehenes a todos los chubutenses para que se de este proyecto de Minería", dijo.

Caminoa afirmó  en este contexto, que: "La presión del gobierno nacional se ha visto clarísima. Pasaron del decir no y ahora donde se dice estamos viendo y se aportan ideas para mejorar el proyecto desde el mismo partido que dice que no va a acompañar. Entendemos que han conseguido los votos y se han alineado detrás del proyecto del Poder Ejecutivo Nacional. El Justicialismo sacó un documento donde dicen que están en contra pero hicieron aportes. En cambio, nuestros diputados -que no van a votar a favor- no hicieron aportes al proyecto. Si lo van a votar en contra, no corresponde", destacó.

La presidenta de la UCRA indicó que "para mí, ha sido clave la intervención del gobierno de Alberto Fernández en todo esto. Temo por el clima social porque la gente está preocupada porque la inflación le ‘comió’ sus salarios y se necesita mucho más dinero para recuperar la vida que tenía hace 1 año atrás. La gente tiene una disconformidad importante y consideramos que va a haber una gran conflictividad si se aprueba el tema minero." 

"Yo creo que el Gobierno tiene los 14 votos para aprobarlo y por eso hizo la convocatoria. No sé que podría pasar después y –probablemente- se judicialice. Nuestros diputados acatan el mandato partidario y ya hemos dado cuenta de nuestra posición. De todos modos, seguimos manteniendo reuniones", finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer