COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni anticipó que la semana próxima será el llamado a licitación para la obra del camino Juan Domingo Perón, que une a Comodoro y Rada Tilly y que fue arrasado por el temporal de marzo de 2917. Fue en el marco de la firma del convenio tripartito con ambos municipios, en Rawson.  "Esta es una obra estratégica para el desarrollo de nuestra región", remarcó el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos.

Camino Perón: la semana próxima llamarán a licitación para realizar la obra
Arcioni manifestó en su discurso que "cuando hay una administración ordenada podemos estar haciendo estos anuncios. Cuando lo hacemos es porque tenemos los recursos para hacerlo para no jugar con las esperanzas de los vecinos", aseguró.

https://twitter.com/gobiernochubut/status/1056875801373749248

ROMERO

El subsecretario de Desarrollo Urbano de Comodoro Rivadavia, arquitecto Luis Romero, quien asistió al acto en representación del municipio de Comodoro, aseguró "que es una obra esperada y estamos muy contentos".

Dijo que "con Vialidad Provincial venimos hablando de soluciones. Desde el Municipio es prioritario el pedido de solución de este tema. Vivimos tiempos económicamente difíciles pero con decisiones importantes por parte del gobernador, para poder llegar a estas obras que benefician a los dos municipios y a la gente que se acerca a conocer las localidades".En este sentido. resaltó que "es un camino importante tanto para los vecinos como para los turistas".

JUNCOS
Por su parte, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, resaltó que "es un día de alegría para todos, porque hace poco más de un año la catástrofe climática que arrasó con Comodoro y Rada Tilly, nos dejó sin el Camino Juan Domingo Perón".

Resaltó que "es un camino que comenzó siendo una vía alternativa y rápidamente se transformó en una vía de comunicación esencial entre ambas localidades, a partir de la pavimentación".
"El camino fue ejecutado por una decisión política, en aquel momento de Mario Das Neves, con una fuerte gestión de Pedro Peralta, intendente de la villa balnearia en ese entonces, con un trabajo muy importante también del municipio de Comodoro. Esta obra no es de radatillenses ni comodorenses, es de nuestra región", remarcó.
En este marco, Juncos agradeció "la decisión política del gobernador, Mariano Arcioni, por priorizar esta obra por sobre todas las de Provincia" y añadió: "ésta es una obra estratégica para el desarrollo de nuestra región".

También agradeció el trabajo de (el responsable de Vialidad Provincial, Nicolás) Citadini y su equipo, porque "el día posterior a la tormenta ya tomó cartas en el asunto y se puso a trabajar buscando alternativas de solución, para para volver a realizar obras en ese camino".
Juncos además explicó que "se contrataron estudios geofísicos" y felicitó al equipo de Vialidad Provincial "por el gran compromiso por nuestra región. A partir de la firma de este convenio se podrá licitar esta obra tan esperada. El pueblo de Rada Tilly está muy contento y agradecido por la voluntad de hacer esta obra. Yo voy a estar muy felíz cuando vea el aviso de licitación".
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer