La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, puso en funciones este miércoles a los nuevos directores del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, el odontólogo Fernando Bovcon, y el Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson, el médico Horacio Sardón, de quienes destacó que son profesionales que ya formaban parte de esas instituciones y que están “reconocidos por sus compañeros y comprometidos con su trabajo diario y con la salud pública”.

El acto se desarrolló al mediodía, en la sede central de la cartera sanitaria provincial, y en ese marco también asumieron en sus cargos el nuevo director asociado médico del Hospital de Trelew, el médico Paulo Taurelli, y la nueva jefa del Departamento Médico del Hospital de Rawson, la médica Jimena Marcos.

En la oportunidad, Monasterolo estuvo acompañada por el ministro de Seguridad de la provincia, Miguel Castro; el jefe de Policía, Cesar Brandt; y los subsecretarios del Ministerio de Salud: el de Gestión Institucional, Fernando Bosch Estrada, la de Programas de Salud, Valeria Nazar, la de Planificación y Capacitación, Laura Pizzi, y la de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar, entre otros funcionarios.

Fernando Bovcón asumió en la dirección del Hospital de Trelew. Foto: Gobierno del Chubut
Fernando Bovcón asumió en la dirección del Hospital de Trelew. Foto: Gobierno del Chubut

NUEVAS AUTORIDADES

Monasterolo señaló que “el Hospital Santa Teresita de la ciudad capitalina es un establecimiento que viene creciendo a un ritmo pujante, con obras de refacción y remodelación en las que la provincia ha invertido mucho esfuerzo”, e indicó que “sabemos que es importante continuar fortaleciendo el trabajo de los centros de salud, para articular de la mejor manera posible el primer nivel con el segundo nivel de atención sanitaria”.

"La elección del doctor Horacio Sardón no es casual, trabaja allí hace más de veinte años y en los últimos años ejercía como jefe del Área Externa, por lo cual está muy al tanto de las necesidades y las exigencias que tiene la atención primaria de la salud”, recalcó Monasterolo.

Horacio Sardón, director del Hospital "Santa Teresita" de Rawson. Foto: Gobierno del Chubut
Horacio Sardón, director del Hospital "Santa Teresita" de Rawson. Foto: Gobierno del Chubut

Posteriormente, y al referirse a las nuevas autoridades del Hospital Zonal de Trelew, la titular de la cartera sanitaria señaló que “hemos tomado la decisión de que encabece este proyecto el odontólogo Fernando Bovcon, quien ya fue director de dicho hospital en otras dos ocasiones, y que además conoce mejor que nadie lo que es el primer nivel de atención ya que ha trabajado muchos años en la ruralidad, siendo director, por ejemplo, del Hospital de Telsen, y ganándose siempre el reconocimiento y la admiración de todos sus pares”.

“Algo similar ocurre con el doctor Pablo Taurelli, quien también se formó en el Hospital de Trelew, donde ha sido incluso jefe del Servicio de Guardia, habiendo tenido también la posibilidad de ejercer su profesión en distintos ámbitos rurales, como por ejemplo en los Hospitales de Las Plumas y Gaiman”,  concluyó Monasterolo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer