RAWSON (ADNSUR) - Tal como informó el viernes 26 de abril ADNSUR, a la ya consumada salida de Graciela Cigudosa de Educación, se confirmó la renuncia de Raúl Chicala en Infraestructura y Gerardo Gaitán en la secretaría de Trabajo.

Para reemplazar a Cigudosa, el gobernador eligió al maestro de primaria y secundaria y exconcejal de Rawson, Leonardo De Bella, actual asesor del diputado Adrián López en la Legislatura provincial. Según pudo conocer esta agencia de noticias, asumiría el jueves próximo y ya habría tenido contacto con el gobernador para trabajar sobre los problemas edilicios en los diferentes establecimientos de Chubut.

En Infraestructura, el mandatario provincial se decidió por un funcionario que actualmente ocupa la Subsecretaría de Coordinación de esa cartera, el arquitecto Gustavo Aguilera (oriundo de Rawson pero viviendo en Trelew desde hace muchos años), exdirector de Vialidad Provincial y con un paso por la actividad privada en la zona del Valle, informó Diario Jornada.

El nombre de Chicala no es sorpresa, ya que esta agencia de noticias pudo saber meses atrás que se mencionaba su posible salida, aunque en un principio estaba acordado para después de las elecciones generales del 9 de junio. Sin embargo, se habría decidido acelerar ese recambio, “para oxigenar el gabinete”, según señalaron las fuentes consultadas por ADNSUR.

En rigor, la similitud se da no sólo en la salida, sino en los motivos. Infraestructura es una de las áreas señaladas por los problemas en los edificios escolares, cuya investigación judicial por presuntas irregularidades en escuelas del valle terminaron acelerando el recambio en Educación.

GENAISIR POR GAITÁN

En tanto que para suplir a Gerardo Gaitan, Arcioni eligió a una mujer: Sara Genaisir, actual secretaria general del Ministerio de Gobierno y estrecha colaboradora del ministro Federico Massoni. Genaisir fue la responsable de desarrollar en ese ministerio la implementación de las tobilleras electrónicas, entre otras medidas dispuestas desde la cartera política. Y antes de llegar a Chubut trabajó como sommelier (especialista en vinos).