Este miércoles dos nuevos ministros se sumaron al Gabinete provincial. Tal como anticipó ADNSUR, se trata de Mirta Simone, que asumió en el área de Familia en lugar de Gustavo Hermida, y de Leonardo Gaffet, al frente de Turismo y Áreas Protegidas, en reemplazo de Néstor García.

El gobernador Mariano Arcioni les tomó juramento en un acto que se desarrolló en la mañana de este miércoles feriado en Casa de Gobierno. "Les va a tocar un año difícil", reconoció en su discurso.

El mandatario provincial primero dedicó palabras de agradecimiento a los funcionarios que hoy dejan sus cargos: "Destaco las acciones que se han llevado adelante en ambas áreas, les han tocado épocas durísimas, las han llevado de una manera muy responsable y atendiendo a todos los sectores".

Cambios en el gabinete: quiénes son los nuevos ministros que asumieron en Chubut

Sobre los nuevos ministros, dijo que "acceden al cargo por su capacidad de trabajo e idoneidad, y hoy les toca esta responsabilidad máxima". Sostuvo que es "un orgullo sumarlos, les toca un año muy difícil y por eso los necesitamos con mucho ímpetu".

Arcioni aseguró que "van a estar acompañados por todos sus compañeros de gabinete" y reveló que "nos hemos tomado el tiempo y hemos analizado cada uno de los perfiles para los puestos".

La nueva ministra de Familia, Mirta Simone, dijo que durante su gestión se le dará "impulso al trabajo social en territorio, dando continuidad al trabajo que hizo el ministro anterior".

Manifestó que "trabajamos en equipo con los secretarios de Acción Social de todos los municipios, ellos son los que están cerca de cada una de las localidades, ahí vamos a llegar. Hay mucha necesidad pero hay mucha voluntad política de llegar a todos lados", indicó en diálogo con ADNSUR.

Tras asumir como ministro de Turismo, Leonardo Gaffet, señaló que "vamos a seguir desarrollando y trabajando en todo lo que hizo Quique (Néstor García)".

Reveló que "tenemos una provincia turística fantástica" y aseguró que "trabajaremos muy fuerte en esto y con la actividad privada". En ese sentido Gaffet reconoció que "el secreto acá es trabajar todos juntos".

Cambios en el gabinete: quiénes son los nuevos ministros que asumieron en Chubut

Quiénes son los nuevos ministros

Respecto a sus antecedentes, Simone venía desempeñándose como Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, cargo en el que asumió en septiembre de 2020. Además es la esposa del actual secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga.

La nueva ministra es Licenciada en Ciencias Políticas, y Psicopedagoga, y se ha desempeñado como mediadora en el Servicio Público de Mediación del STJ desde 2010. Además, es asesora pedagógica y docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Gaffet, de amplia experiencia en el rubro turístico, más allá de contar con una agencia de viajes, su trayectoria está vinculada al sector público, donde ha desempeñado varios cargos en los últimos 15 años. Una década atrás fue subsecretario de Turismo del Chubut, en épocas en que aún no era un ministerio, y en los últimos años, se estuvo desempeñando como gerente del Entretur en Trelew.

El gobernador Arcioni con el ex ministro de Turismo, Quique García
El gobernador Arcioni con el ex ministro de Turismo, Quique García

Meses atrás fue designado como director de Turismo en la municipalidad de Rawson que conduce el intendente Damián Biss, y luego elegido para presidir el Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer