RADA TILLY (ADNSUR) - Distintas voces se alzaron para discrepar con la presentación de impugnación de listas que se presentó en el Tribunal Electoral de Chubut y que anticipó ADNSUR este viernes. La misma busca correr de la carrera política del 2019 a las listas de Cambiemos y del Frente Patriótico (PJ) de las elecciones en las que se disputarán la gobernación de la provincia.

Cambiemos y el PJ respondieron al pedido de impugnación de listas

El director de Asuntos Políticos de la Casa Rosada, Emiliano Álvarez Raso, dijo que “no está claro qué es lo que se pretende. Además, impugna a Cámbiemos y al PJ; es decir, a casi la totalidad de la oferta política”.

En contacto con Rada Tilly Noticias, agregó: "es un elemento más de un proceso viciado, poco transparente, con los tiempos ajustados, como fue todo el adelantamiento” de las elecciones.

“Mejor que dejen de poner palos en la rueda y vayamos a elecciones limpias y razonables. No van a prosperar estas chicanas bajo ningún punto de vista. Parece que tienen miedo a la participación”, resumió.

FITA

Por su parte, el diputado provincial Gustavo Fita desestimó el caracter de la presentación y expresó que “carece de fundamento”. Opinó que, por tratarse de las PASO, “cualquier tipo de impugnación debería darse dentro del Frente Patriótico, por tratarse de internas” en primera instancia.

Por otro lado, Fita criticó: “es evidente que están nerviosos e incómodos y está a la vista que les gustaría ganar sin tener que competir”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer