RAWSON (ADNSUR) - Este lunes desde Cambiemos Chubut emitieron un documento explicitando su rechazo al adelantamiento de las elecciones de cargos provinciales que impulsa el gobernador Mariano Arcioni. Sostienen que el origen de esta iniciativa es "claramente especulativo" y que no responde a las situación de emergencia que atraviesa la provincia.

Cambiemos Chubut rechaza el adelantamiento de las elecciones

En el documento difundido, firmado por César Herrera y Sonia Cavagnini - presidentes de la UCR Chubut y Pro Chubut respectivamente- expresan "un profundo rechazo frente a la arbitraria medida que impulsa el Gobernador Mariano Arcioni, y que busca adelantar la fecha de elecciones en nuestra provincia, por considerarla de origen meramente especulativo y de efectos privativos sobre el derecho a voto de miles de chubutenses.

La medida resulta de carácter claramente especulativo, porque ninguna razón urgente la motiva, no existen fundamentos que argumenten a favor de la modificación propuesta o situación de emergencia alguna que la acompañe. El desdoblamiento de las elecciones representa una evidente maniobra política de la que se busca sacar provecho electoral.

El adelantamiento de las elecciones menoscaba el derecho al sufragio de miles de chubutenses, porque de no actualizar el padrón electoral, son miles los jóvenes en condiciones de emitir su voto que se verán excluidos por una decisión unilateral del poder ejecutivo. Asimismo, la utilización de padrones irregulares conduce a la posibilidad de fraude electoral, problema de suma gravedad institucional al que con mucho pesar nos quieren acostumbrar algunos sectores políticos que hacen del fraude una herramienta más para asegurar sus intereses particulares, en detrimento de los principios democráticos de nuestra sociedad y su legítimo derecho de elección.

La especulación política costará millones de pesos que pagaremos todos los ciudadanos, gasto por demás injustificado, y que en un contexto de pago escalonado en toda la administración pública, y de congelamiento de la obra pública, resulta evidente que tal erogación debería responder a otras prioridades vinculadas a las necesidades de los chubutenses.

Desde CAMBIEMOS - CHUBUT solicitamos en forma urgente resguardar la integridad democráctica y el patrimonio económico de la ciudadanía, adquiriendo una actitud que invite a participar de la toma de decisiones de esta naturaleza, a todos los sectores políticos, instituciones y sociedad en su conjunto."