RAWSON (ADNSUR) - Camiona indicó en diálogo con ADNSUR, que “están circulando borradores que todavía hay que ver pero nosotros estamos solicitando  la inclusión del listado de obras, porque endeudarse y no tener asignado está incluso prohibido por la Constitución. No vamos a generar un endeudamiento que sumado al que el gobernador dice que hoy existe, vamos a superar el presupuesto anual provincial. Entonces vemos un riesgo y sabemos que probablemente hay que hacer una reestructuración de la deuda pero no creemos que ésta sea la forma”. 

Por otra parte, Caminoa planteó que también es necesario rever la injerencia que podría tener sobre los empleados públicos, “dice que se incluirá un punto donde no se tocará los salarios pero eso ¿implica que no van a adecuarse los salarios a la inflación o paritarias?”

De esa forma, la diputada remarcó que “hicimos una serie de aportes desde el bloque y creemos que esto tiene que tenerse en cuenta. Si esto no es así no vamos a poder acompañar la Ley”. 

Y agregó que “nos interesa que esté en la ley la comisión de seguimiento, sino esto se diluye y no va haber una comisión. Nosotros también tenemos que tener la seguridad de que se puede hacer un seguimiento de esta nueva deuda. Desde el bloque podríamos habernos opuesto directamente pero se estuvo trabajando porque nos preocupa a quienes se les pagará los contratos, cuales son las obras que van a seguir adelante y cuáles no. Creemos que  hicimos un aporte y que tiene que ser incluido”. 

OFRECIMIENTO DE DAS NEVES A LORENZO PARA SEGUIMIENTO DE CONTRATOS PETROLEROS

Respecto al ofrecimiento emitido por el gobernador Mario Das Neves, al ex candidato a gobernador Carlos Lorenzo, Caminoa indicó que éste “es totalmente orgánico al partido pero entiendo que lo que ofrece el gobernador es una cuestión que el partido tiene que designar a la persona en caso de crearse como corresponde ese lugar de seguimiento de los contratos a cargo de la Legislatura. Porque sino la persona designada por el gobernador pasaría a ser un empleado de él y ¿cuáles serían sus facultades?”, cuestionó. 

A su vez, la diputada remarcó que “hemos sido muy críticos a la política petrolera de este gobierno. Si existiera este organismo y se creara por la Legislatura debería tener amplias facultades para revisar y no ser la persona elegida por el gobernador”. 

Sin embargo, consideró que “Lorenzo sería una de las personas más indicadas porque fue uno de los pocos que votó en contra de la renegociación de los contratos petroleros, pero el partido tendría que decidirlo y no el gobernador. Creo que Lorenzo ha sido un excelente diputado y fue uno de los pocos que claramente expreso su postura”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer