CALETA OLIVIA - El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Caleta Olivia, Marcos Antonelli, brindó una serie de detalles de cómo es el “Plan Económico” que presentó la comuna norteña de la provincia ante las autoridades del Gobierno de la Nación para “achicar el excesivo gasto de forma progresiva”.

Según informó el funcionario, el esquema básicamente consiste en un plan de tres segmentos.

Con ello, la comuna caletense busca ganarse el favor de la administración de Mauricio Macri a fin de contar con asistencia financiera que le permita pagar los sueldos en tiempo y forma.

De acuerdo a lo indicado desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Oliva (SOEMCO), las medidas de fuerza continuarán hasta que se abone el salario a los módulos 5, 6 y 7.

UN PLAN ECONÓMICO

El secretario de Hacienda explicó que el “Plan Económico”, tendrá un primer paso que transcurrirá a lo largo de un trimestre, en donde se le solicita al Gobierno Nacional un aporte de 65 millones de pesos mensuales.

Superada esa etapa, vendrá el segundo segmento. Se trata de un periodo de seis meses, en donde se intentará transferir el costo de los “planes” y cooperativas al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En esta etapa se continuará con la asistencia financiera nacional, pero será de 50 millones de pesos.

Simultáneamente, se trabajará desde la comuna caletense para avanzar con las jubilaciones pertinentes de los empleados que estén en condiciones de hacerlo, igual que con retiros voluntarios.

Luego de ese semestre, llegará el tercer segmento del plan.

Esa etapa será la más extensa, de nueve meses, en donde la Nación asistiría a la comuna con 25 millones de pesos, para sostener financieramente al municipio hasta que se acomoden definitivamente las cuentas fiscales.

A cambio, el Ejecutivo propuso hacer todo el esfuerzo para lograr aumentar la recaudación comunal, y valerse de otras herramientas para bajar el déficit.

Según lo que comentó el secretario Antonelli, este Plan “ya está técnicamente aprobado”, sólo resta la decisión política de Nación.

“Este plan refleja lo que decía el intendente Prades durante su campaña. Achicaremos el gasto de manera progresiva, pero no con trabajadores quedando en la calle”, reiteró.

“Estuvimos trabajando todo un mes en esto. Y ustedes saben que el intendente estuvo diez días en Buenos Aires, recorriendo pasillos del Ministerio del Interior”, expresó.

Comentó que fue una tarea ardua de muchas horas de trabajo y trámites en oficinas nacionales, de secretarías y subsecretarías como la de Paulino Caballero (“Relaciones con las Provincias”), y con el equipo técnico de esa cartera, y también el área de Economía con Carolina Monti a la cabeza.

“Todos ellos revisaron las cuentas del municipio y el plan fue aprobado técnicamente, los balances también fueron aprobados”, dijo. Fuente: La Opinión Austral

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer