COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se estaría reuniendo en breve con su par de provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien al igual que él fue respaldado por su gobernador luego de un fuerte cruce con el gobierno nacional. Ambos mantienen una afinidad en la gestión y una semejanza en sus perfiles públicos. Los entretelones del armado de la lista y la mujer de Comodoro que todos quieren.

Con una imagen alejada del político tradicional, sumada a habituales declaraciones fuertes y directas, siempre polémicos y en el ojo de la tormenta, ambos al frente de áreas de Seguridad de sus provincias, no resulta extraño que Federico Massoni y Sergio Berni tengan afinidad y que mantengan un fluido contacto.

El abogado musculoso de Trelew y el médico mediático bonaerense suelen estar en la tapa de todos los medios, y vienen de estar inmersos en una fuerte polémica con actores del gobierno nacional. Se comenta que en breve se estarían encontrando para una foto juntos, quizás en Chubut en los próximos días, o en provincia de Buenos Aires. Será un paso más del ministro chubutense hacia su futura candidatura a senador, que suena cada vez más firme en el massismo-arcionismo a medida que van llegando las encuestas.

La semana pasada, Massoni salió a cuestionar a los actores de La Cámpora en Chubut por el fallido operativo de protección al Presidente Alberto Fernández en Lago Puelo, lo que le valió cuestionamientos de todo el arco político peronista, inclusive del ministro del Interior, Wado De Pedro.

En el mismo sentido, también días atrás Berni cuestionó fuertemente a integrantes del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, por su actuación en el caso del secuestro de M., la nena de 7 años. Ante semejante nivel de exposición, la cabeza de ambos fue pedida por actores de peso, y sin embargo fueron respaldados por los gobernadores, Mariano Arcioni y Axel Kicillof.

Dicen que en breve podría haber un encuentro entre los dos ministros, lo que podría convertirse en una foto que haría mucho ruido. No se sabe la cercanía con Berni si le sumaría votos a Massoni, pero será una nueva muestra de su marcha hacia la candidatura a senador, ya que en el gobierno se envalentonan con las mediciones que le dan un 94 % de conocimiento entre la gente. Además, la cara del calvo funcionario aparece en estos sondeos como la de mayor intención de voto por sobre del resto de todos los actores de la política chubutense.

El tema ya fue abordado entre Massoni y Sergio Massa en una reunión mantenida días atrás, e incluso se habla de una nueva cumbre la semana próxima entre el presidente de la Cámara Baja y el ministro de Seguridad chubutense, con la idea de que sea el futuro candidato del Frente Renovador en Chubut. De confirmarse, será por supuesto en listas separadas a las del PJ, partido que recién en su congreso del 10 de abril definirá su política de alianzas, pero es seguro que no estará con el arcionismo.

De todos modos, aún quedan tres meses para el cierre de listas el 19 de junio, y si bien hay coincidencias en el arcionismo sobre los nombres para encabezar las categorías, aún faltan cerrar algunas otras cuestiones. En principio, nadie parece sacar como números puestos a Massoni en senadores, y a su par de Salud, Fabián Puratich, en diputados. Pero después es más complicado el acuerdo en las mujeres que van a integrar ambas listas, y hay cierto chisporroteo sobre quiénes pueden ir también como suplentes.

A la hora de los posibles nombres femeninos, está claro es que hay una mujer apetecida por muchos, como es el caso de Karina Thomas, gerente de la CAI de Comodoro Rivadavia, quien habría recibido ofertas del empresario Cristóbal López y de Carlos Linares para trabajar en otros sectores. Evidentemente hay una coincidencia en la lectura que hacen desde los partidos respecto a la buena imagen de la dirigente deportiva entre la gente de la zona sur. Sin embargo, la respuesta de Thomas habría sido que va a estar al lado de Massoni, ya sea como candidata o como miembro del equipo.

Otros dos puntos polémicos del armado que está haciendo el arcionismo serían, en primer lugar, el puesto de primer suplente, que podría ser de Puerto Madryn y donde se comenta habría aspiraciones de otros miembros del gabinete. Y en segundo lugar, la cuestión de qué figura política será el responsable de la estrategia de la campaña electoral, donde habría una disputa entre nombres de larga trayectoria y otros con un perfil más actual.