El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, arribó este lunes a la provincia y participó del acto por el "Mes de los Parques" en la cordillera chubutense. En su visita, el funcionario aseguró que en el último año "se multiplicó por 7" el presupuesto destinado a combatir los incendios forestales y anticipó que se destinará una suma millonaria a mejorar la infraestructura en estos espacios.

Cabandié encabezó el acto en la intendencia del Parque Nacional Los Alerces, y estuvo acompañado por el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu y la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez.

Cabandié estuvo en Chubut y dijo que el presupuesto para combatir incendios forestales "se multiplicó por 7"

El ministro habló con la prensa y adelantó que próximamente se utilizará un préstamo de casi 60 millones de dólares para mejorar la infraestructura de distintos Parques Nacionales. Reconoció asimismo que deberán buscarse nuevas fuentes de financiamiento exclusivas.

Según informó EQSnotas, el funcionario nacional destacó la innovación administrativa que se realizó desde fines del año pasado para las partidas del Plan Nacional de Manejo del Fuego. "Asignamos una alícuota del 2 por 1000 a las pólizas de seguro para incrementar el presupuesto para el combate de incendios forestales", afirmó.

Cabandié estuvo en Chubut y dijo que el presupuesto para combatir incendios forestales "se multiplicó por 7"

Precisó además que "este año multiplicamos por 7 el presupuesto para el combate a los incendios forestales con respecto al año pasado y eso redunda en mejora de equipamiento, recursos disponibles y ágiles para contratar aviones hidrantes en el caso de necesitarlos".

Además el funcionario aseguró que esta mejora presupuestaria "también favorece a los más de 500 brigadistas de incendios forestales que tiene Parques Nacionales y a las provincias que tengan cuerpos de incendios forestales".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer