RAWSON (ADNSUR) - Este jueves, minutos después de las 17 hs, el gobernador saliente Martín Buzzi entregó el bastón de mando al gobernador Mario Das Neves, en el despacho de la Casa de Gobierno. También entregó un ejemplar de la Constitución Provincial y de la Bandera de Pueblos Originarios de la Provincia.

Allí, Mario Das Neves puso en valor el "histórico traspaso" por ser la primera vez que un gobernador asume el mando por tercera vez enn la Provincia. "Para quienes venimos militando hace años, ser parte de este momento emociona, y en este caso particular por tercera vez", expresó.

Agradeció a los militantes que están en la Legislatura y a los "cientos y cientos que permanentemente me han abierto la puerta en toda la provincia", remarcando que "a mi nunca me cerraron la puerta, y esto es fundamental".

Señaló que "encara una nueva etapa con la experiencia de estos ocho años", y destacó el "equipo fantástico que hemos armado, que mezcla personas de valía, de gestión y gente joven".

En cuanto al escenario nacional, consideró que "se viene una Argentina distinta, no valorándola mejor o peor, sólo distinta donde todos vamos a tener que buscar consensos y no hacer trampa". Sobre esto último, indicó que se refería particularmente a lo sucedido en la Legislatura al rededor del tratamiento de la Ley de Emergencia. "No me gusto lo de anoche, tengo que ser sincero, pero de los errores se aprende", agregó.

valoró la posicion de los diputados del Frente para la Victoria que "pudiéndose hacer los distraidos estuvieron y se plantaron", y sostuvo que "hay que discutir las metodologías de los reclamos, que no pasa por alterar el desarrollo de las instituciones, los gremios tienen sus reclamos pero las instituciones tienen que funcionar"

"Si alguien no se dio cuenta que empieza una etapa distinta de mucho diálogo y consenso, que se vayan poniendo al tanto", enfatizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer