CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - A través de un nuevo proyecto de ley presentado en el Congreso, la Diputada de la Nación, Nelly Lagoria (TyD – Chubut), pretende que se declare Monumento Histórico Nacional al Chalet Huergo de la ciudad de Comodoro Rivadavia. “Como nacida y criada en la ciudad petrolera, para mí no solo es un orgullo sino también un deber bregar por aquellas cuestiones que han marcado a lo largo de la historia la identidad de un pueblo”, señaló la legisladora.

Al respecto, la comodorense recalcó que "al buscar tipificar a nuestro querido Chalet Huergo como Monumento Histórico Nacional lo que se persigue como objeto es mejorar la conservación, guarda y utilización del mismo para el conocimiento y disfrute de las actuales generaciones y de las que vendrán”.

La idiosincrasia de una región, ciudad o pueblo está determinada por aquellos aspectos que han forjado en su gente rasgos característicos culturales que van pasando de generación en generación. Por ello y siguiendo esta línea, Lagoria concluyó que “en el caso del Chalet Huergo, con el simple hecho de nombrarlo, cualquier comodorense sabe que se trata de un pedazo importante de su historia, asociada al nacimiento de la ciudad y que ha marcado un camino que terminaría definiendo a la capital petrolera como un bastión fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestra Nación”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer