CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, responsabilizó por la quema de cinco micros a una interna sindical. "Este es el verdadero riesgo país", disparó. "No vamos a aceptar ningún tipo de actitud de corte de calle o ruta", indicó sobre la movilización que será controlada con un gran operativo en la calle. "Vamos a garantizar la seguridad de todas las personas que mañana quieran trabajar", enfatizó.

"Estamos viendo actitudes mafiosas. No se puede encarar un paro incendiando colectivos para generar caos y miedo. Las mafias ya están actuando", expresó la funcionaria, en una conferencia de prensa junto al ministro de Producción Dante Sica. "Este es el verdadero riesgo país, esto es contra lo que nosotros luchamos", subrayó la ministra de Seguridad.

Según detalló TN, Bullrich mostró este lunes fotos de colectivos quemados y denunció "episodios cuasi terroristas". Además, advirtió que "las mafias ya están actuando".

"Estamos viendo actitudes mafiosas. No se puede encarar un paro incendiando colectivos para generar caos, miedo y riesgo país", precisó.

La ministra manifestó que entre la noche del domingo y hoy a la madrugada incendiaron dos unidades de la línea de colectivos 17, otra de la línea 113 y una cuarta de la línea 109, mientras que una unidad de la línea 126 fue atacada con una bomba molotov. "Peleamos contra estas verdaderas mafias que intentan amedrentar y generan este tipo de episodios cuasi terroristas", recalcó.

Ante esta situación, la ministra conformó un comando de control previsto para garantizar la seguridad durante la protesta por 24 horas convocada por el Frente Sindical del camionero Hugo Moyano y las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA). "Ya están yendo a las terminales y cabeceras de las empresas de transporte para evitar que estos hechos de violencia se repitan", contó.

TN - Todo Noticias on Twitter

Mencionó además que hay un contrasentido en la convocatoria a la huelga porque "aquellos que llaman a un paro por el trabajo, destruyen el trabajo" de otros.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

"La Policía de la Ciudad como siempre, se va a hacer cargo de la ciudad de Buenos Aires, las fuerzas federales de los accesos federales, sea la Panamericana o la Autopista Ezeiza, y la provincia de Buenos Aires se hará cargo de la autopista La Plata y aquellas otras que le corresponden".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer