CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo el miércoles que el gobierno de Chubut "tiene que hacerse cargo de las promesas que hace", en medio del conflicto docente que atraviesa a esa provincia, y consideró "falso" que la Casa Rosada adeude fondos a la administración provincial, tal como lo aseguró el gobernador Mariano Arcioni.

Bullrich recordó que pese a que "el mes pasado el gobierno nacional le adelantó cuotas a Chubut de su coparticipación para ayudarlos a salir de esta situación", ese giro "no ayudó" a que el gobernador Mariano Arcioni "pusiera el eje donde lo tenía que poner, y volvió al conflicto queriendo echar la culpa al gobierno nacional".

Para la funcionaria "es absolutamente falso de toda falsedad" que la administración de Mauricio Macri le adeude fondos al gobierno de Arcioni.

En declaraciones al canal TN, Bullrich señaló que "todas las provincias argentinas hoy tienen superávit, menos Chubut, que en una situación de alteración institucional por la muerte del gobernador (en referencia a Mario Das Neves), de gran desorden y gran corrupción, ha generado una situación en la que no ha pagado salarios".

"La provincia tiene que hacerse cargo de las promesas que hace y las circunstancias que tiene", dijo y, en sus críticas a Arcioni, consideró que "no es un momento oportuno para plantearse el aumento de sueldo de un gobernador".

Al respecto, la ministra de Seguridad afirmó que "siempre estamos para ayudar, pero en la medida de que las cosas sean racionales".

El conflicto docente lleva más de nueve semanas en Chubut y ayer dos maestras fallecieron en un accidente en la ruta 3 cuando regresaban a Comodoro Rivadavia luego de una protesta gremial de los estatales en la ciudad de Rawson,

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer